Zona de interés

Nuestra comuna les ofrece diversas zonas de interés para diferentes tipos de recuerdos, agrupamos las más eventuales para que puedas dirigirte a ese espacio que tanto anhelas para tener de recuerdo.

Mirador Cerro Maule

Espacio ideal para sentir la briza del mar, obteniendo un hermoso paisaje de horizontal de nuestro mar pacifico, ademas de ver nuestra comuna de una gran altura.

Parque Costanera

Corresponde a la más importante obra urbanística de Puerto Saavedraque será un lugar de encuentro artístico, deportivo, cultural y turístico. 

Ruinas Casa Duhalde

Ruinas de la bodega de la casa patronal de la Familia Duhalde, una de las pocas edificaciones que se mantuvo en pie tras terremoto de 1960. Representa auge comercial de la zona durante los primeros años del Siglo XX, hecho demostrado en su imponente jardín botánico que incluyó más de 40 palmeras.

Laguna Imperial

Ubicada frente a Puerto Saavedra, es una Laguna formada por el estancamiento de material sedimentario en el sector Maule luego del tsunami del año 1960. Permite la navegación de naves de baja envergadura, deportes náuticos, pesca y el cultivo de mariscos. Además, la constante renovación de sus aguas, producto de las mareas, genera un lugar limpio y seguro para los bañistas.

Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús

Edificio de llamativa arquitectura, reemplaza al antiguo templo que fue destruido por el terremoto y posterior tsunami del año 1960. La actividad más importante celebrada aquí es la festividad de San Sebastián, cada 20 de enero.

Caleta el Huilque

Pintoresco sector que reúne a varios sindicatos de pescadores y agrupaciones de emprendedores ligados a la pesca artesanal. El lugar contará con un remozado equipamiento gracias a las inversiones gestionadas por la I. Municipalidad y financiadas por el gobierno, como lo son el Mejoramiento del Borde Costero y el Parque Costanera.

Playa Puaucho

Playa rústica de arenas grises, ubicada a 23 km al Sur de Puerto Saavedra en el sector del mismo nombre. Es un lugar ideal para quienes buscan la tranquilidad y/o practican la pesca deportiva, dado que en sus aguas abunda el lenguado. La playa está rodeada de comunidades indígenas que ofrecen sus productos artesanales y gastronómicos a los visitantes.

Centro Gastronómico

Lugar donde confluye la gastronomía típica de la costa de la región de la Araucanía, con platos basados en los productos marinos extraídos en el borde costero. Cuenta con cinco locales gastronómicos, que entregan un cálido servicio a los turistas y Saavedrinos que lo visitan, todo acompañado de una excelente vista a la laguna y balneario los Pinos.

Balneario Los Pinos (Parque y Playa)

Playa de tranquilas aguas y cálidas arenas, ubicada al frente de la Caleta El Huilque, desde donde se puede acceder gracias a las embarcaciones de los pescadores que cruzan durante el verano, pero también en vehículo desde el sector Maule. Posee equipamiento adecuado para picnic, servicios sanitarios y salvavidas, habilitados durante el verano. La pernoctación no es recomendable, y es bajo la responsabilidad de los propios visitantes.

Balneario Brisas del Budi

Tranquilo y pintoresco villorrio ubicado a 5 Km al sur de Puerto Saavedra y a 2,5 Km de Villa Maule. Se caracteriza por estar contiguo a la desembocadura del Lago Budi y por ser un lugar de descanso. Cuenta con infraestructura hotelera, restaurant y cabañas, además de piscinas de agua de mar temperadas, durante todo el año.

× ¿Cómo podemos ayudarte?